La NASA capta una “fábrica de estrellas”

El telescopio espacial James Webb de la NASA capturó un exuberante y detallado paisaje de la región conocida como los Pilares de la Creación, donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

La nueva imagen obtenida ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos, mucho más precisos, de estrellas recién formadas.

Las estrellas recién formadas son las protagonistas en esta fotografía de la cámara de infrarrojo de Webb. Los orbes rojos brillantes que usualmente tienen picos de difracción, se encuentran fuera de uno de los pilares de polvo.

Las líneas onduladas que parecen lava en los bordes de algunos pilares son eyecciones de estrellas que todavía se están formando dentro del gas y el polvo. Las estrellas jóvenes lanzan periódicamente chorros supersónicos que impactan contra nubes de material.

El resplandor rojizo proviene de las energéticas moléculas de hidrógeno que se producen con los chorros y las ondas de choque. Se estima que estas estrellas jóvenes tienen solo unos pocos cientos de miles de años.

Exit mobile version