La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló este jueves por la noche durante el acto por el Día de la Militancia, donde apuntó contra la Justicia y la comparó con el Partido Militar.
“Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y puestos en sus cargos, el sistema funciona”, afirmó la mandataria.
Acompañada de las principales figuras del kirchnerismo, la actual titular del Senado brindó un discurso frente a miles de manifestantes en el Estadio Único de La Plata, donde recordó los 50 años del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, luego del exilio.
Cristina Fernández, también, se refirió al intento de magnicidio sufrido el 1 de septiembre, motivo por el cual pidió convocar a las fuerzas partidarias que componen la arena política local a una reconstrucción democrática. “Creo que es obligación de todas las fuerzas políticas en la Argentina: volver a reconstruir ese acuerdo democrático, separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiera que el otro se muera por pensar diferente”, enfatizó.
Además, expuso que “ningún partido político puede aceptar” esa violencia ya que “seria retroceder a etapas predemocráticas”.
La vicepresidenta no dudó en apuntar contra una de las tres patas que componen la institución republicana en Argentina: el Poder Judicial.
Al respecto, consideró que “no es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país” y puso como ejemplo un fallo judicial que benefició a las empresas de telecomunicaciones.
“Hoy la inflación que tenemos del 6,3 durante este mes uno ve que las telecomunicaciones subió 12 puntos. ¿Saben por qué? Porque hay jueces que dijeron que la regulación no se debe aplicar. No crean que esto no influye en la vida de los argentinos”, remarcó.