Luis González, referente de la Asociación TGD Padres Tea Salta, consideró que disminuyó significativamente el uso de pirotecnia sonora en la provincia, pero no se terminó en su totalidad.
“Mientras más alejado el barrio del centro, más poderoso es el tema de los estruendos, justamente por la falta de control”, explicó González por Aries.
El referente señaló que “si bien tenemos la ley que es nueva, la ordenanza está hace tres años” y cuestionó que pese a hacer las denuncias al 911 no tuvieron respuestas.
“Más allá de una ordenanza o ley, apelamos a la empatía”, insistió González y enfatizó: “Nosotros como papás ya expusimos lo que pasamos. Nosotros veníamos diciendo que por más que salieron las leyes. Si sabés que alguien la está pasando mal, no tires. Tenemos una variedad de fuegos artificiales”.
El referente reconoció que con el tiempo fue bajando la cantidad de tiempo en que se producen los estruendos durante las fiestas, y reiteró: “Somos conscientes que una bomba de estruendo que se tire es una familia que no la está pasando bien”.
“Ser empático no cuesta nada, es gratis. Y ser empático no se puede enseñar, menos por ley”, concluyó.