EL INTENDENTE DE GENERAL GÜEMES FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, fue denunciado por su ex pareja, el pasado 18 de enero, tras un episodio de violencia que el funcionario cometió contra la mujer.

Por este motivo, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género ordenó una perimetral contra el mandatario municipal y el Concejo Deliberante evalúa tomar acciones por el caso.

A raíz del hecho, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Santillan, envío dos solicitudes a la Fiscalía Penal de General Güemes y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, documentación sobre las posibles denuncias.

El cuerpo de concejales solicitó al intendente convoque a una sesión extraordinaria para conformar una comisión investigadora del caso y que el mandatario se tome una licencia del cargo mientras es investigado.

Ya Santillan había enviado una nota pidiendo la presencia de Salvatierra ante el cuerpo y sugería el uso de la licencia. A este pedido, el mandatario y su asesora legal Florencia Pineda respondieron con un documento donde tildaban de insólita e irresponsable la conducta de la edil.

También en ese escrito, el intendente desmiente el suceso: “Niego veracidad a la denuncia que se me ha dirigido, además de lo cual me encuentro amparado por el principio constitucional de presunción de inocencia”.

Asimismo, el Concejo Deliberante deberá esperar la respuesta del mandatario a los pedidos formulados para evaluar acciones a tomar.

Exit mobile version