Nacionales

PRECIOS JUSTOS: LA SECRETARÍA DE COMERCIO PUBLICÓ LA LISTA COMPLETA DE PRODUCTOS

La Secretaría de Comercio publicó en su página web un listado de 1.974 artículos de consumo masivo que conforman la nueva canasta del programa Precios Justos, con valores congelados hasta fines de junio, tras la prórroga de la medida por 120 días más y la inclusión de nuevos rubros al acuerdo voluntario de precios entre empresas y el Gobierno.

Todos los productos se encuentran en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región. Cabe destacar que con la aplicación de celular Precios Justos se podrá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida, también se podrán reportar incumplimientos.

En esta ampliación el promedio de aumento baja al 3,2% y la cantidad de empresas incluídas en el acuerdo casi se quintuplica. La medida prevé mantener una canasta de casi 2.000 productos con precios congelados, que se estima subirán alrededor del 9% respecto a enero, y que serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior