Ocurrió durante un programa de radio de esa localidad. El ex político y actual conductor de oficio identificado como Sebastián Rocha mandó a estudiar a la Técnica en Periodismo, Maria Eugenia Perea Giral.
A días de conmemorarse otra jornada de lucha por el #8M se conoció el maltrato mediático al que fue sometida la Directora de Prensa de la Municipalidad de Metán por parte del ex funcionario y político del Frente Plural que actualmente acompaña a un periodista en la conducción de un programa local.
El ataque se suscitó cuando Rocha manifestaba su descontento al no haber podido cubrir el Festimiel como él deseaba, en ese contexto, “mandó a estudiar a la periodista”, al ser consultada por el desagradable suceso, la comunicadora indicó: “su planteo es que hubo una transmisión de otro medio, es real, pero también tenían el circuito cerrado con señal en crudo que no la tomó él, jamás se le impuso que re transmita la de ese medio”.
Y agregó: “nunca es mi intención victimizarme en la cuestión del género, aunque no me escapa que cuando se trata de una mujer hay quienes tienen la lengua más suelta”.
La periodista que además tiene una probada y larga trayectoria en distintos medios provinciales; y actualmente se desempeña como redactora para la radio capitalina FM Noticias, aclaró que respondió cada uno de los planteos del incipiente conductor, pero aún así no recibió disculpas del maltrato público al que fue sometida.
Cabe resaltar que el acto misógino que ejerció este político contra la trabajadora de prensa decantó en que la joven tenga que dar explicaciones sobre su formación profesional y su trayectoria “si hubiera sido un varón no iba a cuestionar mis estudios“, remarcó Perea Giral.
No es la primera vez que el nombre de Rocha se ve salpicado por escándalos de misoginia, durante su paso como funcionario del ex intendente Fernando Romeri ya había sido señalado por dos compañeras de trabajo por sus actitudes machistas que “rozaban el acoso”.