Con un recorrido de casi dos décadas, la banda ha alcanzado reconocimiento internacional, lo que los llevó a tomar decisiones significativas en sus vidas para seguir con su pasión que la vuelcan en cada presentación.
Agustín Jorge, el talentoso músico salteño, baterista de Los Gauchos de Acero, referentes del rock salteño, compartió en La Colmena Info (martes 19 a 21 por Radio Dinamo 100.9 MHz) detalles sobre los proyectos y logros de la banda, que celebra su decimoctavo aniversario en el mundo de la música.
La pandemia del COVID-19 trajo desafíos, pero también oportunidades inesperadas para “Gauchos“. Durante este período, la banda se enfocó en la creación de su cuarto disco, que ha sido un proyecto enriquecedor. El músico expresó su satisfacción con el resultado obtenido, especialmente por la presencia prominente de música folclórica en “El otro lado del monte”, su nuevo material, un elemento clave en la identidad de la banda.
Además de su talento musical, “Gauchos de Acero” siempre ha estado comprometido con transmitir mensajes sociales y políticos en su música. “Este último álbum refleja el compromiso continuo de la banda con la conciencia social y su deseo de ser una voz que influya positivamente en la sociedad”, contó Agustín.
El logro más reciente para la banda es una nominación para los prestigiosos premios Gardel, que “se ha convertido en una oportunidad aún más emocionante”, resaltó el baterista. La nominación les ha brindado la posibilidad de participar en un concurso en Buenos Aires: “este hecho, después de 18 años de dedicación y trabajo arduo, es motivo de gran alegría y emoción para todo el grupo”, manifestó.
Para llegar a este punto, Agustín y sus hermanos tomaron decisiones significativas en sus vidas, porque comenzaron con este proyecto desde muy chicos, Agustín, comenzó con apenas 10 años, y en particular, tuvo que estudiar por internet para poder continuar con su educación mientras se dedicaba a la música y los viajes con la banda. La determinación y pasión por la música los han llevado a este emocionante punto en su carrera.
“Gauchos de Acero” se prepara ahora para una nueva etapa en Buenos Aires, con la certeza de que “El otro lado del monte” resonará en el corazón de un público más amplio, como los seguidores de la música folclórica.
Con su compromiso y talento, la banda está lista para enfrentar todos los desafíos que se les presenten en esta gran travesía musical. “Nuestro sueño ahora es que esta obra llegue a los escenarios de festivales populares”, sentenció Agustín.