PRISIÓN PERPETUA PARA EL HOMBRE QUE ASESINÓ A PALAZOS A UN SUB COMISARIO EN EL GALPÓN

Hoy se conoció la sentencia a los hermanos Puntano, acusados de matar en el 2021 al efectivo de la Policía de Salta, Alberto Manuel Pistán.

El juez Ramón Alberto Haddad de la Sala II del Tribunal de Juicio condenó este medio día a reclusión perpetua a Nahir Jesús Federico Puntano, como “autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real“. Por su parte Cristian Raúl Puntano fue condenado a seis años de prisión por ser “partícipe necesario del delito imputado“.

El policía salteño falleció el 25 de setiembre del 2021 luego de permanecer internado durante 24 horas. El subcomisario, de 43 años y padre de cinco hijos, fue atacado a palazos tras intervenir en una pelea en la calle, en medio de una fiesta clandestina, en la localidad de El Galpón.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, tras un llamado de los vecinos por los incidentes registrados en el pasaje Figueroa y la calle 25 de Mayo, donde había comenzado una pelea en medio de una fiesta clandestina. De ese modo, Pistán llegó al lugar junto al subayudante César Rodríguez.

Cuando intervino para que terminara la pelea, dos hombres lo sorprendieron por la espalda y le dieron varios palazos en la cabeza. Por su parte, Rodríguez también fue atacado tras bajar del patrullero, aunque el casco lo protegió. Así, luego de los golpes, Pistán rápidamente fue trasladado a la localidad de General Güemes, donde 24 horas después falleció. Su familia decidió donar sus órganos.

Ante el hecho, Nahir y Cristian Puntano, ambos mayores de edad, se fugaron pero posteriormente fueron detenidos. Los condenados son los dueños de la casa donde se produjo la fiesta clandestina. Según indicaron las fuentes policiales, en el momento de su detención ambos se encontraban mojados porque al parecer “cruzaron un río para seguir con su fuga”.

Exit mobile version