Mauricio Fabián Zambrano fue hallado culpable del crimen de la deportista. El hecho fatal ocurrió el 24 de abril de 2022 en la ruta nacional 50, en Orán.
El pasado 18 de julio inició el juicio contra Mauricio Fabián Zambrano, exgendarme acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja, en un hecho que conmovió a la comunidad el 24 de abril de 2022.
El fatídico siniestro tuvo lugar sobre la ruta nacional 50, en Orán, cuando la deportista de 28 años, se encontraba corriendo. Según los informes de la investigación, el gendarme manejaba de forma zigzagueante, a alta velocidad y sin prestar atención a las advertencias de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina.Tras el hecho, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales que circulaban por la misma ruta. El análisis de alcoholemia arrojó resultado positivo.
En ese marco, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Edgardo Laurenci, condeno a Zambrano, a la pena de 8 años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual.Además ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.
