DESCIENDE LA TASA DE EMBARAZOS EN NIÑAS DE 10 A 14 AÑOS EN SALTA

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Federico Mangione, anunció que la tasa de embarazos en niñas de 10 a 14 años ha experimentado un descenso constante en los últimos años. Esta noticia es un indicador positivo de la efectividad de las políticas de salud pública implementadas en la región.

Según los datos proporcionados por el ministro Mangione, la tasa de embarazos en niñas de 10 a 14 años ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos cinco años: En 2018, la tasa era de 3 embarazos por cada mil habitantes.

En 2019, la cifra descendió a 2.4 embarazos por cada mil habitantes.

En 2020, se registró una disminución significativa, con una tasa de 1.4 embarazos por cada mil habitantes.

En 2021, la tasa se mantuvo relativamente estable en 1.5 embarazos por cada mil habitantes.

En 2022, se confirmó la tendencia descendente con una tasa de 1.4 embarazos por cada mil habitantes.

Además, en lo que va del año 2023, los registros serían similares a los del año pasado: a julio, se registran 44 niñas de entre 10 a 14 años embarazadas. Eso representa que bajó de 150 en 2018, a 88 en la actualidad con la esperanza de reducir el número al final de este año. Según consignó Fm Profesional.

El objetivo es ordenar la atención de las adolescentes embarazadas menores de 15 años de la provincia de Salta y de integrar el abordaje de los diversos actores que tienen responsabilidad en esta población específica: salud, educación, desarrollo social y justicia. Para lograrlo, buscarán establecer lineamientos para la atención integral a las adolescentes embarazadas menores de 15 años en los niveles de atención sanitaria de Salta, desde una perspectiva de derecho, con un abordaje interdisciplinario y focalizado.

Exit mobile version