LA CONTROVERSIA SOBRE LA REGULACIÓN DE LAS BILLETERAS DIGITALES CONTINÚA EN ARGENTINA

Una decisión del Banco Central podría afectar a 4 millones de usuarios de billeteras digitales.

Marcos Galperin, el fundador y CEO de Mercado Libre, ha reaccionado ante una nueva norma de la autoridad monetaria que podría afectar a usuarios de billeteras digitales, incluyendo a aquellos que utilizan Mercado Pago.


Galperin, defendió su sistema de pagos digitales con un mensaje enfático: “No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco”. Esta respuesta se dio en la red social “X” (ex Twitter) luego de que un periodista expresara su frustración por la intervención de los políticos en un sistema que, según él, funcionaba bien en el país.


Esta polémica surge tras una reciente modificación del Banco Central que afecta al mecanismo conocido como Débito Inmediato (Debin) y que, según la entidad, busca prevenir fraudes sin alterar el servicio para los usuarios.


Sin embargo, el CEO de Mercado Libre no está de acuerdo con la medida, argumentando que “en el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago. Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo”.

Exit mobile version