Entre las víctimas están Ronit Rudman, Rodolfo Fabián Skariszewski y Silvia Mikanoski de Mirensky. En el caso de Abi Korin, pasó a la situación de desaparecido.
Son cuatro los argentinos muertos por los ataques de Hamas en Israel, en tanto que otros nueve están desaparecidos. Entre las víctimas hay una mujer que murió este domingo tras un ataque de Hamas en el kibutz de Holit en Israel, confirmaron a TN fuentes de esa granja agrícola colectiva.
Buscan a nueve argentinos desaparecidos tras el ataque de HamasEl periodista y corresponsal argentino en Israel, Itzik Horn,- busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.
“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, dijo Horn en declaraciones a La Once Diez.
El periodista contó sus hijos están desaparecidos desde el sábado “cuando los guerrilleros entraron al Kibutz”: “No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.Hay una tercera argentina desaparecida, que se encontraba en el mismo kibutz de los hermanos y la habrían secuestrado bajo el mismo modus operandi. Se trata de Ofelia Roitman, de 77 años.
Sumado al caso de Abi Korin del que el gobierno israelí comunicó este lunes, al referirse a los asesinados por el ataque de Hamas, que pasó a la situación de desaparecido, consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Durante el lunes por la tarde, se sumó la búsqueda de una familia que fue secuestrada del kibutz. Se trata de Clara Merman, Fernando Merman, Gabriela Leimberg y su hija Mia y Luis Har. De acuerdo al testimonio de una de las hijas, entraron a su casa y los secuestraron para llevarlos a la Franja de Gaza.