La Cámara de Panaderos de Salta anunció que a partir de este lunes, el precio sugerido por kilo será de novecientos pesos. Según el comunicado oficial, este aumento se debe “a la incapacidad de cubrir costos debido a los constantes incrementos en los precios de los insumos”.
El comunicado oficial emitido por la Cámara establece que desde mañana el kilo de pan francés elaborado con harina subsidiada costará $720, mientras que el elaborado sin harina subsidiada alcanzará los $900 el kilo.
Cabe mencionar que recomiendan que el precio de las especialidades, sea definido por cada panadería tras realizar una evaluación de los costos, dado que existe una enorme disparidad de precios entre los proveedores.
El último aumento del pan en la provincia se dio en el mes de agosto cuando el kilo alcanzó los $750, precio que se mantuvo hasta el día de hoy, es decir, que es uno de los pocos productos que no tuvo incrementos los últimos dos meses.
En cuanto al motivo de esta nueva suba en el precio del pan y las especialidades, el comunicado emitido por la Cámara de Panaderos detalla que la misma se da como consecuencia de la incesante inflación, el incremento en el costo de los insumos y la inestabilidad económica.
La semana previa a las elecciones se registraron grandes aumentos en el precio de la materia prima y los insumos, como por ejemplo la harina, que pasó de los $5.000 a los $8.000 en solo dos días.