En la localidad de Rosario de la Frontera, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) está llevando a cabo la construcción de 48 departamentos distribuidos en ocho torres de planta baja y dos pisos.
La obra, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, muestra un progreso significativo, alcanzando más del 80%.

Actualmente, se están realizando trabajos de revestimiento interno y externo, colocación de pisos, carpinterías de aluminio, pasamanos en las escaleras, y otros detalles finales. Cada una de las viviendas, con una superficie de 62 m2, constará de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Dos de estos departamentos serán adaptados para personas con discapacidad motriz, teniendo una superficie mayor.

Más de 40 obreros están participando en diversas tareas, destacándose la instalación de termotanques solares y la aplicación de aislación térmica para promover el ahorro de energía eléctrica en el futuro barrio. Además, como parte de la iniciativa, se están llevando a cabo trabajos de infraestructura, conexiones y otras obras complementarias para garantizar que el barrio cuente con servicios básicos.