En una entrevista para radio Cadena 3, durante su visita a la provincia de Córdoba, Massa enfatizó la importancia de evitar la distribución de cargos antes de ganar una elección y señaló su intención de que la mitad del directorio del Banco Central esté en manos de la oposición para garantizar un adecuado control.
El actual Ministro de Economía, sin revelar nombres, expresó su decisión de designar a alguien de otro sector político como ministro de Economía. Asimismo, destacó el respaldo recibido por el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante su recorrido por el sur cordobés.
En cuanto a la crisis económica actual, Massa atribuyó la disminución en las exportaciones a la peor sequía de la historia y subrayó que su gobierno buscará un presupuesto con déficit cero para el próximo año, con un aumento proyectado de las exportaciones.
El candidato reiteró su enfoque en un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre y llamó a la colaboración de diversos sectores, incluyendo empresarios y fuerzas políticas, para definir políticas de Estado. Además, recordó la importancia de construir una nueva etapa de unidad nacional, mencionando al fallecido exgobernador José Manuel De la Sota como un “visionario” en ese aspecto.
En relación con el proceso electoral, Massa evitó dar nombres concretos para cargos gubernamentales y enfatizó su postura en contra de repartir posiciones antes de ganar. El candidato cerró su jornada de campaña en Córdoba con un llamado a trabajar juntos con el gobernador electo, Martín Llaryora, si es elegido presidente, aunque Llaryora expresó su concordancia con las posiciones de Juan Schiaretti, actual mandatario provincial.
Por otra parte, en su discurso de ayer, el candidato de Unión por la Patria reconoció que Córdoba “es una provincia que a lo largo de los últimos años ha peleado por su desarrollo y por su crecimiento, muchas veces sintiéndose sola, muchas veces sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda, muchas veces, sintiendo que era injusta la distribución de ingresos respecto del aporte que hacían”.
Y añadió: “Mis disculpas a los cordobeses por la parte que me corresponde. Desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota de que Córdoba, como corazón de nuestro país, es que sea parte del crecimiento del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la nación para ser parte de la justa distribución de ingresos”.
En este contexto, Schiaretti reaccionó con dureza al acto. “De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA. Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde”, afirmó.
Y continuó: “Quiero que se acaben las retenciones al campo; que le saquen el pie de encima al campo que tanto produce en la Argentina. Que el gobierno nacional ponga justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC. Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración”.
Fuente: Nuevo Diario