PERSISTE LA ADVERTENCIA POR VIENTO ZONDA EN SALTA

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido la alerta por viento zonda en la provincia. Se prevé que este fenómeno afectará la región de la puna durante los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre.

Según el SMN, áreas como Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate experimentarán vientos zonda el viernes. Se anticipa que las velocidades oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en algunos lugares.

En la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, se espera que el viento zonda afecte la zona los días jueves y viernes, con velocidades similares y ráfagas que podrían exceder los 75 km/h.

Mientras que, para la Puna de Cafayate y Puna de San Carlos, la alerta abarcará los días jueves y viernes, con vientos zonda de 30 a 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Este fenómeno meteorológico puede resultar en una disminución de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones extremadamente secas.

En la Cordillera de Los Andes, se pronostica que los días jueves y viernes estarán marcados por vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 10 km/h en la zona cordillerana.

Exit mobile version