La tasa neta de ocupación turística alcanzó el 54,5%, con 21.308 turistas registrados en diversos alojamientos salteños, y un promedio de pernocte de 2,2 noches.
Durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional, el turismo tuvo un impacto económico significativo en Salta, generando ingresos por $1.800 millones, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Entre los destinos más elegidos por los turistas se encuentran San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó que, a pesar de coincidir con el final del proceso electoral, Salta continúa siendo un destino preferido para los turistas. Además, señaló que ya se está trabajando en la planificación del último fin de semana largo del año, que tendrá lugar en diciembre y precederá a la temporada de verano.
Peña enfatizó la importancia del turismo en Argentina y, en particular, en Salta, como generador significativo de empleo y recursos. Subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, destacando que esta colaboración es una práctica habitual para impulsar la industria turística en el país.