El último incidente, ocurrido el sábado por la noche, resultó en la sustracción de tres televisores y otros elementos de valor en las salas del Nivel Inicial.
La Escuela N° 4093 “General Martín Miguel de Güemes” en Orán enfrenta una situación angustiante al ser víctima de dos robos en tan solo una semana. Fátima, una docente de la institución, compartió su consternación en una entrevista con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, describiendo el daño significativo causado por los malhechores. Además de robar material didáctico, los intrusos provocaron daños materiales al romper armarios y generar un caos en la propiedad.
La comunidad educativa se encuentra devastada, ya que ahora enfrentan la difícil tarea de “comenzar de cero” debido a la pérdida de materiales esenciales. Este segundo robo en tan poco tiempo ha dejado a la escuela en una situación precaria.
La profesora detalló el alcance del daño, indicando que “violentaron todas las puertas, rompieron todos los candados, los armarios sacaron todos los elementos didácticos, no sé para qué. Se llevaron jarra eléctrica, vasos, tazas, pero lo de más valor para nosotros son los tres televisores, lo cual hace un daño grandísimo a los niños porque se quedaron sin los televisores que costó tanto esfuerzo y los grabadores“. A pesar de la tragedia, hay aún esperanza, ya que la policía logró detener a uno de los presuntos delincuentes, y la comunidad espera que proporcione información sobre la ubicación de los objetos robados.
Fátima hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo a la comunidad que no compre los artefactos robados y destacando la importancia de detener el comercio de artículos robados. Además, se está considerando reforzar la seguridad de la escuela mediante la instalación de rejas altas, y se está evaluando una posible campaña de recaudación de fondos para este propósito.
Ante estos desafíos, la directora y el personal de la Escuela Güemes buscan medidas para mitigar la vulnerabilidad de la institución y subrayan la necesidad de la colaboración comunitaria para superar estos momentos difíciles y reconstruir lo perdido.
Fuente: Voces Críticas