GRAVE. LA JUSTICIA DE METÁN LE QUITÓ A SU HIJO, FUE A BUSCARLO Y TERMINÓ DETENIDA. LA FAMILIA APUNTA A LA CUIDADORA DEL HOGAR: “ELLA LE ENTREGÓ SU BEBÉ, HAY LLAMADAS Y MENSAJES”

En un episodio que ha conmocionado a la comunidad del sur salteño, una joven de 21 años fue detenida después de llevarse a su propio hijo de cuatro meses de un Hogar Judicial.

Según las primeras versiones, la mujer habría utilizó un cuchillo Tramontina para amenazar a la cuidadora del hogar antes de llevarse al bebé. La situación se resolvió después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, que finalmente dieron con el paradero de la desesperada madre en la calle Lavalle del barrio Diógenes Zapata.

La joven madre quedó detenida e incomunicada por decisión del fiscal de turno y el juez a cargo de la causa. Posteriormente, el niño fue devuelto al hogar de niños. Sin embargo, la trama se complica con las denuncias de la familia de la detenida y algunos vecinos, quienes señalan a la cuidadora del hogar como cómplice en la sustracción del menor.

De acuerdo con las versiones de la familia: “la cuidadora habría entregado al niño cerca de la Casa de la Cultura de Metán alegando que fue un acto espontáneo. Una amiga que acompañó a la joven madre hasta la ubicación del niño afirmó que un ‘auto negro se detuvo en la esquina, y la cuidadora bajó del vehículo entregándole al menor de edad’. Ambas mujeres luego se subieron al automóvil sin revelar su destino”.

Cabe mencionar que una de las amigas de la víctima del sistema judicial aportó mensajes de WhatsApp, Messenger y llamadas telefónicas que vincularían a la cuidadora con la madre del niño. Estos registros están ahora en manos de la brigada de investigaciones y la fiscalía a cargo del caso, según la versión de una de las amiga.

En comunicación con InfoSalta, la cuñada de la joven comentó: “S. (omitiremos el nombre de la mujer a cargo del hogar) siempre la llamaba y le mandaba mensajes alterándola aún más, y quejándose por el mal manejo de las autoridades de la Secretaría de primera infancia y la Asesora Karina Singh”.

“Ayer S. la llamo diciéndole que su bebe lloraba mucho, tenía hambre y fiebre, luego la citó cerca de la Casa de la Cultura, es por eso que nosotros llevamos el teléfono para que nos lo periten, además pedimos a la Justicia que investigue y vea las cámaras de seguridad de esa zona para que sepan que no mentimos, lo más triste es que esta mujer fue que la termino denunciando que ella amenazo y se llevo al bebe cuando fue quien le entregó”, manifiesta una de las cuñadas de la joven detenida.

Es necesario mencionar que esta madre tiene un pasado de violencia y desidia judicial, donde fue apartada de su hogar cuando era pequeña por el maltrato que ejercía su progenitora, luego salió del hogar sin ninguna herramienta para poder sobrevivir, este caso es el claro ejemplo de la ineficacia judicial al poner personas no idóneas en cargos políticos.

UNA CUIDADORA QUE VIOLA EL PROTOCOLO Y SE COMUNICA CON LAS MADRES APARTADAS DE SUS HIJOS

Dos mujeres, cuyas identidades se mantienen en resguardo, se comunicaron con InfoSalta para compartir sus experiencias. Afirmaron haber tenido contacto con S. (la cuidadora) mientras sus hijos estaban en el hogar de niños. Según una de ellas, “S. le informaba constantemente sobre el estado de su hijo y sus problemas emocionales”. Las mujeres expresaron su preocupación y empatía hacia la jovencita ahora detenida: “podríamos haber sido cualquiera de nosotras, llega un momento que la cuidadora te llena tanto la cabeza que te dan ganas de ir y llevarte tu hijo”, indicaron.

Hasta el momento, las autoridades judiciales mantienen silencio ante las consultas de este medio sobre las graves denuncias presentadas por la familia de la detenida y algunos vecinos. Se espera que las autoridades aclaren los motivos detrás de la extraña sustracción del niño y la posible complicidad de la cuidadora del ‘hogar del Granadero Díaz’.

Exit mobile version