El Juez de Orán, Edgardo Osvaldo Laurenci, ha salido a hablar tras meses de silencio en medio de las acusaciones presentadas por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella.
García Castiella denunció al Juez ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto mal desempeño y negligencia en relación con la fuga del sicario Lino Abdemar Moreno, responsable del homicidio de la productora rural Liliana Ledesma en 2006.
Laurenci, en una entrevista con Radio Güemes en Orán, ha rechazado las acusaciones y ha señalado que el procurador actuó mal informado al realizar la denuncia. El Juez asegura que se cumplieron los tiempos procesales y que no demoró en enviar la información correspondiente a los organismos pertinentes, a pesar de las afirmaciones de García Castiella.
“Me acusa que yo demoro en enviar la información pertinente a los organismos correspondientes cosas que no es así. Tal vez el procurador no fue informado debidamente de esta situación“, afirmó Laurenci. Además, cuestionó la actuación del procurador al hablar en los medios y dirigirse en su contra, sugiriendo que busca desgastar a los magistrados.
El Juez también destacó que las pruebas presentadas al jurado de enjuiciamiento demostrarán que la situación es diferente a lo expuesto por el procurador. Con respecto al proceso, Laurenci expresó tener “buenas expectativas” y subrayó que las afirmaciones del procurador no son verídicas. El proceso de enjuiciamiento podría resolverse en febrero del próximo año.
En un tono más desenfadado, Laurenci concluyó la entrevista mencionando que no conoce personalmente al procurador.
Fuente: Aries Online (91.1)