La Fiscalía 1 actúa tras denuncia de abuso sexual con acceso carnal en la Unidad Carcelaria N° 2
Una denuncia estremecedora sacude las paredes de la Unidad Carcelaria de Metan, dónde un recluso ha denunciado un atroz acto de abuso sexual perpetrado por seis de sus propios compañeros de celda.
La Fiscalía 1 ha comenzado una investigación después de que el interno denunciara y fuera revisado por un médico legista constatando las graves lesiones como resultado de este horrendo incidente, que según él, tuvo lugar en el pabellón 3 en la madrugada del 28 de febrero.
El relato del afectado revela una narrativa escalofriante: “el día anterior a la violación, le ofrecieron un vaso de jugo que contenía alguna sustancia desconocida, sumiéndolo en un estado de inconsciencia. Al recobrar la conciencia alrededor de las seis de la mañana, se encontró con su cuerpo marcado por lesiones y dolor”.
Tras ser atendido en el hospital Del Carmen, el hombre no dudó en denunciar los hechos. Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el pabellón 3, dónde se incautaron prendas de vestir y un teléfono celular, posiblemente utilizado para documentar el abuso.
Las investigaciones están en curso para determinar si el cruel episodio fue grabado, lo que podría conducir a la identificación de los responsables.
Por ahora, se estima que seis personas serían los involucrados en este abuso sexual.
Pero eso es sólo la punta del iceberg, este incidente arroja luz sobre las numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos y corrupción que han plagado la cárcel de Metan y vienen exponiendo los familiares de los privados de su libertad.
Desde hace dos años que las familias de los reclusos vienen solicitando medidas urgentes para garantizar la seguridad y la dignidad de los internos.