INCENDIO FATAL EN CÓRDOBA: EL GOBIERNO DE JUJUY DISPUSO EL TRASLADO DEL CUERPO DE TIZIANO

Las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y se instalaron apenas hace un mes a estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. En medio de la conmoción por la tragedia, el Gobernador Jujeño Carlos Sadir ha tomado medidas para brindar apoyo a las familias afectadas.

A través de la Casa de Jujuy en Córdoba, se anunció que el Gobierno de Jujuy asumirá todos los gastos del traslado del cuerpo del estudiante abrapampeño Tiziano Tejerina, quién perdió la vida en el trágico incendio en el barrio Nueva Córdoba.

El titular de la Casa de Jujuy, Alberto del Cura, informó que “ha iniciado los trámites pertinentes y se encuentra en contacto directo con los familiares del joven para coordinar el traslado”.

https://diarioinfosalta.com/wp-content/uploads/2024/03/61c5f183-6568-4395-86bc-1aba233b240b-1.mp4

Además, se ha dispuesto atención médica y psicológica inmediata para las familias de los jóvenes estudiantes jujeños afectados por el foco ígneo.

Se han puesto a disposición todos los recursos del Estado para garantizar el traslado del cuerpo de Tiziano a Jujuy, acompañado por sus padres”, informaron. Asimismo, la Provincia norteña ha asegurado la mejor atención médica para el estudiante internado en estado crítico en el Hospital de Urgencias, así como para otro estudiante jujeño fuera de riesgo.

El fuego sorprendió a los tres estudiantes en su departamento, y todo terminó en tragedia. Desesperados los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vació, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en estado gravísimo. 

El tercero  Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo, pero sufrió una fractura y otras heridas menores, fue asistido a tiempo por los bomberos. El incendio se desató cerca de las 4.30 en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor. 

El joven que falleció tenía 18 años, y se instaló hace un mes en la capital cordobesa para al parecer para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El joven herido es Sebastián Diquín (19), entró en el centro médico con graves quemaduras y fracturas. 

Según las primeras pericias, el departamento tenía problemas de fuga de gas, hacía poco días se realizaron trabajos de reparación, lo que habría ocasionado una explosión y el incendio inmediato. “El piso tenía varias fugas y siempre tenía olor a gas”, afirmó uno de los vecinos del lugar.

En el departamento residen tres jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy, pero además el personal policial realizaron la evacuación de 35 personas de distintos departamentos contiguos.

El incendio se produjo aproximadamente en el Piso 12, los chicos estaban descansando, y fueron alertados por el humo y el incendio. Debido a la magnitud del incendio, se vieron imposibilitados de salir por la puerta de ingreso y como alternativa intentaron salir por una ventana que da a un sector interno del edificio. El primero de los chicos en salir, pudo llegar al piso 11 y resguardar su vida. Los otros dos, intentaron hacerlo de igual manera, pero cayeron al vacío desde una altura de 30 metros.

El primero de ellos falleció en el acto y el otro inmediatamente fue auxiliado presentando graves traumatismos en todo su organismo, por lo que se encuentra en grave estado en el hospital de Emergencia de la ciudad de Córdoba.

Exit mobile version