El gobernador visitó la planta de Seaboard en El Tabacal y destacó la incorporación de mujeres tractoristas.
En una visita que reafirma su apoyo a la producción salteña, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió las instalaciones de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, el ex Ingenio Tabacal, ubicado en el departamento Orán.
Acompañado por el presidente de la empresa, Oscar Rojo, y varios de sus funcionarios, Sáenz destacó la importancia de la industria azucarera y de biocombustibles para la región.
Durante la visita, el gobernador dialogó con los trabajadores y subrayó su compromiso de proteger los más de 10 mil puestos de trabajo que el sector genera en Salta. “La actividad azucarera y la industria del bioetanol son pilares fundamentales de la economía del Norte, generando más de 50 mil empleos directos“, afirmó el primer mandatario.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de las primeras mujeres conductoras tractoristas para la próxima cosecha, una iniciativa que marca un hito en la inclusión laboral dentro del sector agrícola. “Estamos viendo cambios significativos que apuntan a la igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.
La visita también incluyó un recorrido por el sector de Molienda de Caña de Azúcar y una parada en dos jardines de infantes, entre ellos el Jardín de Infantes y Maternal “Victoria“. Este último, una iniciativa de la empresa Seaboard, ofrece educación a niños de 45 días a 2 años, facilitando un espacio educativo tanto para los hijos de los trabajadores como para los de la comunidad.
Seaboard Energías Renovables y Alimentos no solo es un importante productor de azúcar y alcohol, sino que también lidera la producción de bioetanol de caña en Argentina y cuenta con una planta de cogeneración de energía a partir de bagazo.
Con 1.400 puestos de trabajo directos y cerca de 4.500 indirectos, es una de las empresas más significativas en la generación de empleo privado en la provincia.
En la visita, el líder salteño estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, y varios gerentes de la empresa, quienes mostraron el compromiso de Seaboard con el desarrollo sustentable y la generación de empleo en Salta.