El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, participando del solemne Tedeum en la Catedral Basílica y de los actos en la plaza General Belgrano.
En su discurso, Sáenz llamó a la unión nacional, el diálogo y el respeto, destacando el legado de San Martín, Belgrano y Güemes. Recordó el Pacto de Güemes, convocado para el 17 de junio, como una continuación del documento “Por más federalismo y unidad de los salteños”, suscrito hace dos años para defender los intereses y necesidades de Salta.
Sáenz también expresó preocupación por la falta de avances a nivel nacional, citando la reversión del gasoducto Norte como un ejemplo de ineficiencia, que ahora costará casi 500 millones en lugar de 40 millones debido a negligencia y falta de acción conjunta.
Durante el Tedeum en la Catedral, monseñor Cargnello destacó la importancia de la libertad con responsabilidad y la necesidad de una reconciliación nacional en Argentina. Llamó a actuar en armonía y con conciencia, y pidió gobernantes probos y prudentes.
Después del Tedeum, las autoridades se trasladaron a la plaza General Belgrano, donde el Gobernador, el comandante de la V Brigada de Montaña Ricardo Fresta, el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero izaron las banderas de Argentina y Salta.