LA NUEVA FORMA DE ESTAFA QUE CIRCULA EN WHATSAPP: A TENER CUIDADO

En las últimas horas, se está observando un incremento en los casos de estafas a través de WhatsApp y llamadas telefónicas que utilizan números internacionales. Los estafadores están enfocados en obtener información personal y financiera de los usuarios mediante engaños y enlaces fraudulentos.

La táctica de esta nueva modalidad de estafa implica el envío de mensajes de WhatsApp o la realización de llamadas desde números con prefijos internacionales, como el +62 de Indonesia. Estos mensajes suelen fingir ser de representantes de instituciones bancarias, proveedores de servicios públicos o incluso contactos conocidos.

Con un tono de urgencia o preocupación, intentan persuadir a la víctima para que haga clic en un enlace proporcionado. Al acceder al enlace, los usuarios son redirigidos a páginas web falsas que imitan la apariencia de sitios legítimos. Una vez en estas páginas, los estafadores solicitan información personal, como contraseñas bancarias, números de tarjetas de crédito o datos confidenciales.

Finalmente, esválido destacar que nunca se debe compartir información personal o financiera a través de canales de comunicación no verificados, especialmente cuando proviene de números desconocidos o mensajes inesperados.

Exit mobile version