El triste episodio ocurrió en un supermercado ubicado de la ciudad de Metán, ubicada al sur salteño. Una de las empleadas del local, al observar al sospechoso en plena acción, decidió llamar al sistema de emergencias 911.
Minutos antes del mediodía del miércoles, un joven fue detenido por la sección motorizada de emergencias policiales, tras haber robado mercadería en un reconocido supermercado de la zona céntrica de Metán, ubicado en calle Mitre al 100. “Estaba con hambre y tenía necesidad de llevar comida a casa”, expresó el acusado durante su detención.
Los efectivos se desplazaron rápidamente al lugar, dónde el propietario del comercio les proporcionó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Con esta información, los uniformados iniciaron la búsqueda del joven de 28 años.
En la intersección de las calles 25 de Mayo y Mitre, los motorizados divisaron al hombre cuyas características coincidían con las del sospechoso. Tras identificarlo y requisarlo, confirmaron que era el autor del hecho.
Luego de la identificación quedó detenido. Cabe mencionar que esta misma persona había sido arrestada días atrás por un hecho similar y había recuperado su libertad recientemente.
El joven quedó nuevamente a disposición de la justicia. Este hecho revela la difícil realidad de muchos que hoy son víctimas del brutal ajuste a nivel nacional, empujados por la necesidad de no tener trabajo y no encontrar una fuente de ingresos y la desesperación, recurren a medidas extremas para llevar alimentos a sus hogares.