5 millones costó salvarle la vida a un Boliviano abandonado en el hospital de Orán: había tragado 44 cápsulas de cocaína

El hombre llegó al hospital con espuma en la boca, convulsiones y sufrió dos paros respiratorios, por lo que fue ingresado de urgencia en la sala de emergencias.

El 19 de julio, el Hospital San Vicente de Paul en Orán recibió a un ciudadano boliviano de 42 años en estado crítico tras haber ingerido 44 cápsulas de cocaína.

La situación se tornó aún más alarmante cuando se supo que sus acompañantes lo habían abandonado en la playa de transferencia del hospital, luego de que no recibiera una respuesta inmediata al llamar al 911, según informó Informate Salta.

La dirección del hospital, bajo la gestión de Alejandro Valenzuela, confirmó que la atención médica del paciente hasta ahora ha requerido un gasto de más de cinco millones de pesos argentinos. Este elevado costo incluye estudios médicos exhaustivos, como radiografías y tomografías, que confirmaron la presencia de las cápsulas de cocaína en el organismo del hombre.

Ante esta evidencia, el hospital notificó de inmediato a Gendarmería, que está a cargo de las acciones legales correspondientes.

A pesar de la gravedad de su estado inicial, el hombre ha mostrado una notable recuperación y los médicos prevén que podría recibir el alta pronto si su condición continúa mejorando. Sin embargo, el gerente del hospital advirtió que “antes de ser dado de alta, se buscará el cobro de los costos de atención médica”.

En caso de que el paciente no abone la deuda, el hospital iniciará acciones legales para recuperar el monto gastado en su tratamiento”, manifestaron desde el nosocomio.

Exit mobile version