Desde entonces, su paradero es un completo misterio que ha movilizado a toda la comunidad y a las autoridades locales.
Flavio Arturo Pistán, de 34 años, desapareció sin dejar rastro desde el mediodía del pasado 15 de agosto, cuando salió del taller de su padre en la localidad de San Carlos sin informar a dónde se dirigía.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, se encuentra al frente del operativo de búsqueda, coordinando a la División Brigada de Investigaciones N° 6 de Cafayate.
Según la descripción proporcionada por su familia, Pistán mide aproximadamente 1.80 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello castaño claro y largo hasta los hombros. No tiene tatuajes ni señas particulares, y se destaca por no usar redes sociales ni teléfono celular, lo que complica aún más las labores de búsqueda.
En el momento de su desaparición, vestía una campera tipo rompevientos negra y blanca, pantalón tipo lycra negro, y botines de trabajo marrones desgastados.
Ante la falta de pistas, se ha dispuesto un operativo que incluye rastrillajes en diversas zonas, revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas con familiares, amigos y vecinos, y consultas a hospitales, centros de salud y comisarías.
Se pide la colaboración de la comunidad: cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Flavio Arturo Pistán puede ser crucial. Las personas que tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 911, dirigirse a la dependencia policial más cercana o contactar al 3875145025 (División Brigada de Investigaciones N° 6 de Cafayate).