Los afiliados deberán abonar de forma privada las consultas y prácticas médicas.
A través de un comunicado, el Círculo Médico de la provincia de Salta anunció que a partir del 16 de septiembre interrumpirá la atención a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS).
Las autoridades del Círculo Médico destacaron: “Uno de los principales reclamos que hemos presentado a las autoridades provinciales es el desfasaje aproximado del 40% entre el valor de los honorarios médicos y el índice de inflación (IPC)”.
Asimismo, explicaron que “este desajuste, sumado al incumplimiento de los plazos para el cobro de los honorarios, profundiza aún más la problemática”.
Aclararon también: “Queremos dejar en claro que no estamos buscando paritarias; la actualización de nuestros honorarios no puede depender exclusivamente de ellas. El trabajo médico conlleva costos adicionales, como el alquiler de consultorios, utilización de insumos y el pago de personal de apoyo, entre otros”.
Finalmente, puntualizaron que “los débitos indebidos realizados por el IPSS, que luego son reconocidos como errores internos, y el incumplimiento de normativa legal que involucra a prestadores directos e indirectos también han sido parte de nuestras demandas, las cuales no han sido atendidas”.