“Los perritos no son peregrinos”: operativo para cuidar a las mascotas y refuerzan atención canina en el Milagro

En el marco de las celebraciones del Triduo del Milagro, Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal, anunció la instalación de varios puestos de atención canina para asistir a las mascotas que acompañan a los peregrinos.

Tendremos puestos de atención en el ex peaje Aunor, en la entrada al barrio Santa Ana y en el monumento 20 de Febrero; el día 14 en el Jockey Club y estos días 13, 14 y 15 inclusive estaremos en la plaza 9 de Julio”, detalló el funcionario.

Peretti también informó que el Hospital Animal brindó atención durante el Triduo, con una guardia activa que estará disponible después de ese horario para casos de emergencia.

Por su parte, Pablo Díaz director general del Centro de Adopciones, pidió a la comunidad que no expongan a sus mascotas a las largas caminatas, ya que “los perritos no son peregrinos; ellos acompañan o se suman, pero esas largas caminatas las terminan sufriendo porque llegan a tener deshidratación, heridas en las patas e incluso pueden ser abandonados”.

Díaz enfatizó en la responsabilidad de los dueños: “Salta es un pueblo de mucha fe, pero también tiene que ser de mucha responsabilidad. Por eso le pedimos a la comunidad que no dejen a sus animales en la calle, ya que pueden seguir a los grupos de peregrinos y luego perderse”.

Con estos operativos, las autoridades buscan evitar el sufrimiento de los animales y garantizar que el fervor de los fieles se acompañe con el compromiso de cuidar a sus mascotas.

Exit mobile version