Este encuentro se enmarca en la necesidad de mejorar la seguridad en la zona, ante el incremento de la actividad productiva que traerá una mayor llegada de trabajadores.
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, mantuvo una reunión clave con el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A, Alberto Castillo, con el objetivo de coordinar acciones que refuercen la presencia policial en Los Andes.
Domínguez aseguró que ya existe una planificación estratégica para el refuerzo de la seguridad, que incluirá más efectivos policiales, mejoras en infraestructura y recursos operativos, todo con el apoyo del sector privado.
“La idea es potenciar el servicio policial en la Puna, una región que crecerá fuertemente con la actividad minera“, destacó el ministro.
Por su parte, Castillo señaló la importancia de un trabajo mancomunado para garantizar la seguridad en esta zona estratégica de la provincia. “El avance productivo en la región genera una mayor circulación de personas, lo que nos obliga a anticiparnos en términos de seguridad“, explicó el presidente de REMSa.
Del encuentro también participaron el coordinador general del Ministerio, Oscar Loutayf, y los jefes de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, quienes coincidieron en la urgencia de implementar un plan que permita a la fuerza adaptarse al crecimiento de la población en la región.
La cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el sector minero promete garantizar la tranquilidad en un territorio que se prepara para recibir a una oleada de trabajadores, en el marco del boom minero que vive la Puna salteña.