Cae banda de falsos Gendarmes en la RN51: Los venían investigando hace cuatro meses

La Policía de Salta desarticuló una peligrosa organización delictiva liderada por un ciudadano oriundo de Jujuy, que se hacía pasar por gendarmes para robar en la Ruta Nacional 51, cerca de la localidad salteña San Luis.

La banda, que llevaba meses operando bajo esta modalidad, fue responsable de un violento robo y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de un empleado de una empresa, a quien interceptaron en un falso control vehicular.

Tras una compleja investigación iniciada en junio por la Dirección General de Investigaciones, se logró detener a los cuatro miembros de la banda y confiscar vehículos utilizados para cometer los delitos. Uno de los autos fue secuestrado en Jujuy. La operación contó con la colaboración de las fuerzas locales y el apoyo del Centro de Videoprotección.

El líder, oriundo de Jujuy y con antecedentes penales, fue capturado en La Merced, donde también se incautó el vehículo en el que se movilizaba, además de cheques por sumas millonarias y documentación falsificada.

Otros tres miembros de la banda fueron detenidos en Salta capital y La Merced. Se confiscaron también una moto, celulares, dinero en efectivo y otros elementos cruciales para la causa.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, encabezada por la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, con la intervención del Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo.

La Dirección General de Investigaciones ha realizado más de 2400 intervenciones este año, logrando poner a disposición de la Justicia a más de 700 personas vinculadas a diversos delitos.

Exit mobile version