Fue declarado culpable de abuso de armas, tenencia y portación ilegal de un arma de guerra con el número de serie suprimido.
La jueza María Cecilia Flores Toranzos, de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, dictó una sentencia de cinco años y un mes de prisión efectiva contra Hugo Matías Paz, conocido como “Semilla”.
El episodio ocurrió en la madrugada del 23 de octubre de 2023, cuando Paz ingresó a un bar en la avenida Belgrano, en Salta, donde inició una violenta disputa con los mozos del lugar, a quienes agredió y amenazó.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, tras ser expulsado, regresó minutos después armado con una pistola semiautomática 9 mm, apuntando y disparando contra dos empleados, quienes lograron protegerse tras la barra, evitando resultar heridos.
La jueza Flores Toranzos unificó esta condena con una sentencia previa, además de añadir diez años de inhabilitación para el uso de armas.
Los fiscales Ramiro Hernán Ramos Ossorio y Gabriel González participaron en el caso, asegurando que la condena incluyera una medida de rehabilitación: Paz deberá someterse a tratamiento psicológico y cumplir con un plan de control de adicciones dentro del programa “Puertas”.