Mangione, las fake news y la campaña de desprestigio contra Sáenz: “Son ataques de sectores vinculados con el crimen”

El ministro de salud habló sobre feroz violencia mediática que está enfrentando el gobierno de Salta.

El titular de la cartera de Salud provincial, Federico Mangione, salió al cruce de los ataques en redes sociales que ha sufrido el Gobernador Gustavo Sáenz, asegurando que las publicaciones difamatorias son “armas de reacción” de sectores involucrados en actividades ilícitas, que se sienten amenazados por las nuevas medidas de seguridad implementadas en la provincia.

En declaraciones radiales, Mangione calificó de “muy llamativo” que surjan reacciones de descrédito cuando se logran avances significativos en la lucha contra el narcotráfico y los negocios ilegales.

Según el ministro, estas publicaciones no son más que intentos de tergiversar la realidad, orquestados por aquellos que ven sus intereses comprometidos.

Es parte de una campaña política sucia. Están atacando a la persona más importante de la provincia con mentiras y eso realmente molesta. No se puede permitir”, afirmó Mangione, quien remarcó que estas acciones buscan dañar la imagen de Sáenz y frenar los esfuerzos en seguridad.

El ministro también defendió las medidas adoptadas en el norte de la provincia, particularmente en Orán, para combatir el narcotráfico y señaló que se han iniciado procesos judiciales contra funcionarios y figuras del poder ejecutivo vinculadas a actividades ilícitas. “Cada acto del gobernador tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en la gestión”, agregó.

Mangione mostró además su preocupación por la violencia verbal con la que se ha atacado al gobernador y su familia, asegurando que, al conocer personalmente a la familia Sáenz, se siente “tocado” por estos ataques.

El que se queda callado está otorgando. Yo no voy a otorgar nada”, subrayó con firmeza.

Por último, el Mangione hizo un llamado a la oposición, pidiéndoles que presenten proyectos concretos en lugar de recurrir a la desinformación. “Tuvieron toda la vida para hacer cosas por Salta. Dejaron desastres y ahora salen a golpear el pecho y confundir a la gente. No sean tan cobardes”, concluyó.

La respuesta del gobierno provincial llega en un contexto de creciente tensión política, donde la seguridad y la lucha contra el crimen organizado son temas clave de la agenda pública.

Exit mobile version