Allí, visitó hogares de adultos mayores que nunca antes habían recibido la visita de un político.
El pasado sábado, la concejal por Metán, María José Bernis protagonizó una hazaña que conmovió a toda la comunidad: cabalgó durante cinco horas por senderos inhóspitos para asistir a familias que viven en los cerros más altos de esta localidad del sur de Salta.
Con el apoyo logístico de los bomberos de la Policía y guiada por vaqueanos locales, Bernis llegó hasta el Camino a Balderrama, una zona aislada donde también se encuentra el histórico cementerio de la Cruz.
“Hoy viví una de las mejores experiencias que la vida me regaló. Fue un viaje agotador, pero la bienvenida que nos dieron lo hizo inolvidable. Compartimos anécdotas y recibimos interminables agradecimientos de personas nobles que nos abrieron las puertas de sus casas y de sus vidas”, expresó la concejal en diálogo con InfoSalta.
Además la funcionaria conocida por esa comunidad por su constante labor social junto a su equipo llevaron asistencia esencial: alimentos, ropa, frazadas y otros artículos indispensables para estas familias que enfrentan duras condiciones de vida.
Según relató, las personas expresaron su emoción porque ningún político había llegado hasta allí: “Solo conocían algunos nombres que escuchan por la radio”, contó Bernis.
La travesía no fue sencilla. Los caminos empinados y los precipicios hicieron de esa jornada un reto físico y emocional, pero la edila dejó claro su compromiso de regresar: “Con un apretón de manos y un hasta pronto, nos despedimos con la promesa de volver”.