Con su partida, se va uno de los pilares del rock nacional, quien, junto a Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy, formó la mítica banda en los años 60.
El rock argentino está de luto. Willy Quiroga, bajista, cantante y miembro fundador de la icónica banda Vox Dei, ha fallecido a los 84 años este jueves en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, debido a una enfermedad que lo obligó a retirarse de los escenarios a mediados de 2024.
Nacido en Río Cuarto, Córdoba, Quiroga se destacó como un músico visionario que contribuyó a cimentar las bases del rock en Argentina.
Su legado es inmenso, siendo La Biblia (1971) uno de los discos más influyentes de la historia del género. Esta ópera rock, que incluyó himnos como “Génesis” y “Libros Sapienciales”, marcó un hito en la música en castellano.
A mediados de este año, Quiroga sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro definitivo de los escenarios, a través de un video que emocionó a todos.
“Ya no puedo continuar”, expresó con voz quebrada, agradeciendo el apoyo incondicional de sus fans a lo largo de los años.
Con su legado musical intacto, Willy Quiroga seguirá vivo en cada nota, cada acorde y cada letra que definieron al rock argentino.