Una madre metanense denuncia que la prestadora no autoriza una cirugía vital para su hijo, internado en Córdoba tras un accidente cerebrovascular. La historia conmueve.
Un dramático pedido de auxilio por la salud de un niño metanense de apenas 2 años se hizo notar en redes sociales. Se trata de una familia oriunda de la ciudad de Metán, que actualmente se encuentra en Córdoba Capital, donde su hijo fue internado de urgencia tras sufrir dos picos de presión arterial muy altos y un accidente cerebrovascular (ACV).
Natalia Cortéz, madre del menor de edad denuncia que la obra social BRAMED se niega a cubrir una cirugía fundamental para tratar una estenosis renal, condición que pone en riesgo la vida del menor.
Según relató la mujer, todo comenzó cuando su esposo, afiliado inicialmente a la obra social OSPRERA, decidió realizar el traspaso a otra obra social hace más de un mes, ya que se le realizaban descuentos sin corresponderle esa cobertura.
Sin embargo, luego del cambio, el niño se enfermó gravemente y fue derivado al Hospital Materno Infantil de Córdoba, donde se descubrió que aún figuraba como afiliado a OSPRERA.
Ante la situación, la madre se presentó personalmente en la sucursal de la obra social para hacer los trámites correspondientes. Desde OSPRERA le informaron que por ley debían garantizar la continuidad de atención médica, por lo que volvieron a afiliar al menor y le otorgaron vigencia hasta el 30 de junio.
No obstante, en ese proceso, varios estudios no fueron autorizados y la mujer tuvo que presentar una denuncia formal, someterse a una auditoría y hasta gestionar un avión sanitario para asegurar la atención del pequeño.
Con el cambio definitivo de cobertura, la obra social BRAMED quedó a cargo de la familia. Pero ahora, Natalia madre asegura que BRAMED se niega a autorizar los estudios y, especialmente, la operación que el niño necesita con urgencia.
“El jefe de pediatría del Hospital Italiano de Córdoba gestionó para que mi hijo Alfonso pudiera seguir con sus estudios, pero BRAMED no quiere hacerse cargo”, expresó Cortéz en un mensaje público que difundió en redes sociales. “Mi hijo ya tiene una operación programada, es la única manera de controlar su presión. Tiene estenosis renal y ya sufrió un ACV. No es un capricho, es urgente”.
La madre también responsabilizó públicamente a BRAMED por cualquier consecuencia que pueda derivarse si la cirugía no se realiza a tiempo.
“Voy a pelear hasta lo último para que lo operen. Mi hijo tiene 2 años y mucho por vivir. No estoy pidiendo nada gratis, para eso le descuentan a mi marido”, señaló en su publicación, que rápidamente comenzó a circular por perfiles de Facebook.
Hasta el momento, la obra social BRAMED no emitió ningún comunicado oficial respecto a la situación. La familia, mientras tanto, continúa luchando desde Córdoba por la atención médica que su hijo necesita con urgencia.
•Esta nota fue elaborada por InfoSalta.
📌Seguinos en nuestras redes para más información.
📲 Instagram | Facebook | X: @InfoSaltaOk
¿Tenés una denuncia que quieras dar a conocer? Escribinos a infosaltaredaccion@gmail.com
