Gobierno en crisis: aparecen audios de Karina Milei y crece tensión

Un nuevo capítulo se sumó ayer a la crisis política por la filtración de audios relacionados con presuntos hechos de corrupción. En esta oportunidad, se difundieron grabaciones atribuidas a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei.

Aunque no guardan relación directa con la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), los registros encendieron alarmas en el Gobierno, ya que se trataría de grabaciones clandestinas realizadas dentro de la Casa Rosada.

En los audios difundidos por el conductor Mauro Federico a través de Carnaval Stream, se escucha a Milei afirmar: “No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos”. En otro pasaje, agrega: “Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”, en lo que aparenta ser un reproche a un interlocutor.

Federico aseguró que recibió el material durante la madrugada, acompañado del mensaje “la puntita”, y sostuvo que existirían más de 50 minutos de grabación de la funcionaria.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que “si son verdaderos, estamos ante un escándalo sin precedentes” porque sería la primera vez que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada. Al mismo tiempo, calificó la filtración como parte de una “operación de desinformación” en vísperas de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, la denuncia anunciada por el presidente contra el exdirector de Andis, Diego Spagnuolo, aún no avanzó. Fuentes oficiales reconocieron la dificultad de encuadrar una figura legal que permita llevar el caso a juicio, pese a que los audios de Spagnuolo generaron la crisis inicial al mencionar a Milei y a Eduardo “Lule” Menem.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer cuatro allanamientos vinculados a la causa por presunto pago de sobornos en la compra de medicamentos. Las medidas se realizaron en dos sedes de Andis, entre ellas la ubicada en Hipólito Yrigoyen 1439, y en la Droguería Suizo Argentina, en Monroe 801, con intervención del Departamento de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad.

Los procedimientos se concretaron en horario laboral y tuvieron como objetivo obtener documentación y pruebas sobre posibles sobreprecios en las adquisiciones de fármacos.

En paralelo, el fiscal Franco Picardi avanza en el análisis de la información incautada en Andis, mientras se espera el peritaje de uno de los celulares de Spagnuolo.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version