Caso Jimena Salas | Habló el abogado de Saavedra: “Queremos conocer el cuaderno en donde se anotan los ingresos y egresos”

Este martes 16 de septiembre debía comenzar el juicio contra los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Beatriz Salas, asesinada en su casa de Vaqueros el 27 de enero de 2017. Sin embargo, la muerte de uno de los principales acusados, Javier Nicolás Saavedra, modificó el rumbo del proceso.
Según los primeros informes oficiales, Saavedra se habría autolesionado en la Alcaidía General, siendo posteriormente trasladado al hospital Señor del Milagro, donde falleció. A la espera de los resultados de la autopsia judicial, realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, la defensa solicitó cautela y cuestionó la hipótesis de un suicidio.
El abogado defensor de la familia Saavedra, Dr. Marcelo Arancibia, criticó al Ministerio Público Fiscal (MPF) y a las autoridades de seguridad de la Alcaidía. En declaraciones a Multivisión Federal señaló:
“Queremos conocer el cuaderno en donde se anotan los ingresos y egresos, porque allí está el verdadero control de lo ocurrido. Muchas veces las autoridades se creen dueños de la cárcel”.
“No estamos ante la muerte de un animal, sino de una persona que deja un dolor inhumano en sus padres”.
Tras el fallecimiento del imputado, el inicio del debate fue reprogramado para el miércoles 24 de septiembre a las 8:30 horas.
Respecto de las pruebas, Arancibia cuestionó la validez de los estudios de ADN que incriminan a los acusados:
“No cierra la contraprueba. Hasta el día de hoy seguimos esperando respuestas de la Justicia de Salta. He pedido un juicio popular para garantizar imparcialidad”.
El letrado también reveló que la defensa presentó registros de llamadas con geolocalización que ubicarían a Javier Saavedra en otro lugar el día del crimen. Además, denunció irregularidades en las pruebas fotográficas y sostuvo que no se analizó un zapato hallado en la escena, lo que, según afirmó, demuestra falencias en la investigación.
El juicio por el crimen de Jimena Salas continúa bajo fuertes cuestionamientos y se reanudará el próximo 24 de septiembre.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!



