Un intendente rompe esquemas: José Issa, único jefe comunal de Argentina distinguido por su labor social

Reconocimiento histórico en el Senado de la Nación por su trayectoria y compromiso con los más altos valores de la solidaridad, la justicia y el bien común, convirtiéndolo en el único intendente del país en recibir este reconocimiento.

El intendente de Metán, José María Issa, fue distinguido en el histórico Salón Azul del Senado de la Nación con una Mención Honorífica otorgada por la Cámara de Senadores, a través de la legisladora Dra. Anabel Fernández Sagasti.

Durante el mismo acto, Issa fue nombrado Canciller Honorífico de la Asociación Civil “No Más Hambre & Casa Justina”, institución que trabaja en Metán en favor de la inclusión, la equidad y la justicia social.

El diploma entregado en la ceremonia expresa textualmente: “JOSÉ MARÍA ISSA, en reconocimiento por la obtención del título de CANCILLER HONORÍFICO otorgado por la Asociación Civil ‘No Más Hambre & Casa Justina’, por su distinguida trayectoria y compromiso con los más altos valores de la solidaridad, la justicia y el bien común, se le otorga el presente DIPLOMA DE HONOR”.

En diálogo con InfoSalta, el jefe comunal comentó: La ceremonia fue muy emotiva, estuvieron personalidades políticas como el gobernador Quintela, la ex canciller Diana Mondino, el padre de Justina, Exequiel Lo Cane, médicos cardiólogos y cirujanos”.

Asimismo, Issa subrayó en su mensaje: Este reconocimiento no es mío, pertenece a todos los metanenses. Somos una comunidad que cree en la justicia social y en que cada vecino tenga iguales oportunidades de trabajo, educación y desarrollo. Esta distinción nos da más energía para seguir construyendo un Metán que todos merecemos”.

Issa también agradeció a Casa Justina por la labor realizada en la ciudad del sur Salteño.

Reconocido pero sin dejar de trabajar por su pueblo

La visita de Issa a la Capital Federal incluyó reuniones con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, y con el presidente del Foro de Intendentes de Salta, e Intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

En estos encuentros se abordaron casos de pensiones por discapacidad perdidas injustamente y se avanzó en la implementación de un canal más eficiente para la atención de reclamos de la provincia.

Con este reconocimiento, la gestión municipal de José María Issa se consolida como un ejemplo de política pública basada en la cercanía, la solidaridad y la inclusión, que no solo transforma la realidad local, sino que también trasciende los límites de Metán, posicionando a la ciudad en el escenario nacional.

📌 Publicado por Diario InfoSalta.

Exit mobile version