Incendios forestales arrasan el norte de Salta: Brigadistas nacionales refuerzan la lucha contra las llamas

El norte de la provincia de Salta continúa afectado por incendios forestales que se extienden entre Hipólito Yrigoyen y Orán. Ante la magnitud del fuego, este lunes se sumaron brigadistas nacionales del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para reforzar las tareas de sofocamiento.

Según informó la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, los equipos arribados pertenecen a la Brigada NEA de Apóstoles, Misiones, y cuentan con apoyo logístico, herramientas manuales y equipos de comunicación. También se incorporaron combatientes de la Brigada Nacional Centro, provenientes de San Luis, quienes trabajarán en articulación con la Brigada Forestal de Salta.

Todas las acciones en terreno son coordinadas por el director general de Defensa Civil Salta, Gonzalo Rodríguez. Durante el fin de semana, los brigadistas provinciales realizaron trabajos en sectores de difícil acceso, apoyados por una máquina topadora.

El operativo de control también incluye recursos aéreos: un avión hidrante y otra aeronave de reconocimiento del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Estas herramientas buscan contener la propagación de las llamas, que afectan una amplia franja cercana a la ruta nacional 50.

Desde Defensa Civil recordaron a la población la importancia de evitar conductas que puedan generar focos ígneos, como encender fogatas, quemar basura o arrojar colillas y fósforos en áreas rurales. Además, solicitaron reportar cualquier principio de incendio al Sistema de Emergencia 911.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version