El sur salteño renace: nuevas casas y hospital para miles de familias

El gobernador Gustavo Sáenz continúa recorriendo el sur de la provincia para supervisar el avance de obras habitacionales y sanitarias que forman parte del plan de infraestructura provincial. En Río Piedras, departamento Metán, visitó la construcción de 25 viviendas que ya alcanzan un 95% de avance y que se sumarán a las más de 4250 entregadas durante su gestión.

Cada una de las viviendas cuenta con comedor, cocina, baño, pasillo, dos dormitorios y lavadero semicubierto. Además, están equipadas con instalación sanitaria completa, panel solar con tanque de recuperación, tanque de reserva de 500 litros, instalaciones eléctricas y de gas, y conexiones a redes de agua, cloaca y electricidad. Una de las unidades fue especialmente diseñada para personas con discapacidad.

Durante su visita, el mandatario también se acercó a la Escuela N°4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti, una institución con 124 años de historia a la que asisten actualmente 261 alumnos del nivel primario. Sáenz dialogó con docentes y estudiantes del turno mañana sobre temas históricos vinculados a la figura del general Martín Miguel de Güemes, la historia salteña y la trayectoria de la escuela.

En Rosario de la Frontera, el Gobernador verificó los avances de la ampliación del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, una obra que responde a la política provincial de fortalecer la salud pública con una mirada federal y descentralizada.

La obra, que contempla 1495 metros cuadrados cubiertos, incluye un área de internación con capacidad para 64 camas (distribuidas en dos secciones de 32), baños privados, placares y aire acondicionado en cada habitación. También se construyeron espacios para admisión, sala de espera, estar médico, enfermería, aseo y ampliación de la sala de máquinas.

Otro de los sectores incorporados es el de fisioterapia, que cuenta con oficina para jefatura, vestuarios, boxes de tratamiento, gimnasio y depósitos.

Con esta ampliación, el hospital beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de Rosario de la Frontera, El Potrero, La Candelaria, El Tala, El Jardín y localidades cercanas, al aumentar la capacidad de internación clínica y mejorar el confort y la atención a los pacientes.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version