Adorni confirmó apoyo de los gobernadores y aseguró que la reforma laboral “va a pasar”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que los gobernadores dieron luz verde al avance de la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, y aseguró que “la modernización laboral va a terminar pasando”.

En declaraciones a A24, el funcionario explicó que durante una reunión previa, a la que asistió cuando aún era secretario de Comunicación, “el planteo del presidente no solo fue bien recibido por los gobernadores, sino que se notó un consenso general sobre los temas tratados”.

Adorni sostuvo que existe un cambio de época en todos los sectores y que tanto en el plano laboral como en el fiscal, “hay leyes obsoletas que deben actualizarse”. En ese sentido, aseguró que la Nación y las provincias mantienen una línea común de trabajo: “Estamos alineados con los gobernadores”.

Respecto de las negociaciones legislativas, Adorni adelantó que Patricia Bullrich será la encargada de las gestiones en el Senado, mientras que Martín Menem hará lo propio en la Cámara de Diputados, con el objetivo de avanzar en las reformas que el Ejecutivo considera claves para el crecimiento económico.

El jefe de Gabinete también se refirió al papel de los sindicatos frente a la iniciativa oficialista. “No hay gremio que defienda verdaderamente a los trabajadores y esté en contra de una modernización laboral”, expresó, y agregó: “Si estás a favor del trabajador que representás, indefectiblemente tenés que estar a favor de una modernización laboral”.

Adorni remarcó además que es falso que la reforma implique quitar derechos a los trabajadores, sino que busca actualizar las normativas vigentes a las nuevas dinámicas del empleo y la producción.

La afirmación del funcionario llega un día después de la renovación del triunvirato de la CGT, en un contexto de tensión entre el Gobierno y los gremios por los cambios laborales propuestos.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version