La Municipalidad desplegó desde la madrugada del domingo un amplio operativo de asistencia y contención social en los barrios de la zona sudeste de la ciudad, luego de las intensas lluvias que afectaron a numerosos vecinos. La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y se extendió durante toda la jornada.
En total, se realizaron más de 20 intervenciones con seguimiento y acompañamiento a familias en situación de riesgo, mediante el trabajo de cinco equipos territoriales integrados por profesionales y personal técnico municipal. Los agentes, debidamente identificados, recorrieron distintos sectores con tareas de monitoreo, relevamiento y asistencia directa.
El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, informó que el operativo se organizó bajo los protocolos vigentes, lo que incluyó la habilitación de los denominados Puntos Seguros para resguardar a personas ante situaciones de emergencia. Asimismo, recordó que la comunidad puede comunicarse en cualquier momento con la línea gratuita 105, disponible las 24 horas, ante emergencias o alertas.
Las tareas se desarrollaron en barrios de la zona sudeste como Primera Junta, San Justo II, San Justo IV, Santa Mónica y La Laguna de San Javier. Además, los equipos también trabajaron en el barrio 13 de Abril, en la vera del río Arenales, en Santa Rita de la zona oeste alta y en el barrio 1º de Mayo, en la zona norte.
Desde el municipio informaron que los operativos y acciones de asistencia continuarán este lunes, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades detectadas y sostener el acompañamiento a las familias afectadas por las condiciones climáticas.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!
