El Gobierno intimó a la UTA y La Fraternidad y buscó frenar el paro en plena reforma laboral

A pocas horas del inicio del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional intimó a los gremios ferroviario y de transporte automotor a abstenerse de realizar medidas de fuerza mientras se encuentra vigente el proceso de Conciliación Laboral Obligatoria.

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Capital Humano, que informó que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a La Fraternidad y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre el alcance legal de la instancia de conciliación actualmente en curso.

Según el comunicado, cualquier acción directa en este contexto representaría un incumplimiento de la conciliación laboral obligatoria oportunamente dispuesta y vigente. Desde la cartera nacional remarcaron que el procedimiento tiene carácter legal y que las organizaciones sindicales deben garantizar su cumplimiento.

La medida se produce en el marco del paro general convocado por la CGT, que comenzará a la medianoche y se desarrollará mientras la Cámara de Diputados de la Nación Argentina debate la reforma laboral prevista para tratarse desde las 14.

Tanto la UTA como La Fraternidad habían informado previamente su adhesión a la medida de fuerza, en coincidencia con la jornada de debate parlamentario.

El escenario abre un nuevo capítulo en la tensión entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos del transporte, en una jornada clave para el tratamiento legislativo de la reforma laboral.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version