Agua para miles de familias, reactivan el pozo San Ramón y crece la esperanza en San Lorenzo

En el municipio de San Lorenzo avanzan los trabajos para la puesta en funcionamiento del pozo San Ramón, una obra clave que busca ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable en distintos barrios de la zona.

El proyecto contempla el equipamiento electromecánico del pozo (existente desde 2024 pero hasta ahora fuera de servicio) y la instalación de cañerías que permitirán conectar el sistema con el barrio La Lonja. Una vez habilitado, el pozo fortalecerá la red de provisión de agua en un área que viene registrando una creciente demanda.

Según se informó, la intervención impactará de manera directa en más de 350 viviendas, beneficiando a unas 1.600 personas. Los barrios San Ramón y La Lonja serán los principales alcanzados, aunque también se prevé un incremento en el caudal de agua que llegará a sectores como Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza, Atocha y San Rafael.

El objetivo de la obra es optimizar la presión y garantizar mayor continuidad en el servicio, una necesidad sostenida por los vecinos de la zona.

En paralelo, se desarrollan otras iniciativas similares en distintos puntos de la provincia. Actualmente, se ejecutan nueve nuevas fuentes de abastecimiento con el propósito de mejorar la disponibilidad y calidad del agua potable.

En este contexto, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, señaló que las obras responden a una planificación orientada a soluciones estructurales y sostenibles en el tiempo, con impacto directo en la vida cotidiana de las comunidades.

Los trabajos continúan en marcha y forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hídrica en la región.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Exit mobile version