Salta incorporará desde comienzos de febrero una nueva frecuencia aérea directa con Panamá, una ampliación que elevará a cuatro los vuelos semanales operados por Copa Airlines entre el norte argentino y el principal centro de conexiones de la compañía en el continente.
El nuevo servicio despegará los martes a las 16:40 desde el Hub de las Américas® y arribará al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes a las 00:24. De esta manera, se agregará a las operaciones que actualmente se realizan los lunes, jueves y domingos.
La programación también contempla vuelos desde la capital salteña hacia Panamá los lunes, martes, miércoles y viernes a las 02:01, con llegada prevista a las 05:30. La nueva alternativa permitirá ampliar las posibilidades de conexión para quienes viajen desde la provincia hacia distintos puntos del continente.
El enlace internacional representa, además, una opción para fortalecer la llegada de visitantes extranjeros a Salta durante la temporada de verano. Desde Panamá, los pasajeros podrán continuar viaje hacia más de 85 destinos distribuidos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
La conectividad también beneficiará a los viajeros salteños que busquen trasladarse hacia otros países, al disponer de una alternativa directa para alcanzar distintos mercados turísticos del continente a través de Panamá.
Uno de los aspectos destacados de esta modalidad de conexión es que los pasajeros podrán realizar el trasbordo en tránsito sin atravesar controles de migración ni aduana durante la escala. Además, las personas que utilicen este recorrido recibirán su equipaje al finalizar el itinerario.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la ampliación forma parte de las acciones destinadas a fortalecer el turismo receptivo y aumentar la presencia de Salta como destino en los mercados internacionales.
“Queremos acercar al mundo nuestra gran producción y los servicios locales para que cada vez más personas se enamoren de Salta y descubran por qué somos un destino de clase mundial“, afirmó la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia.
Por su parte, Lorena Gasser, gerente de Ventas Interior de Argentina de Copa Airlines, destacó el posicionamiento de Salta dentro de la operación de la empresa y señaló que la provincia constituye una plaza estratégica para la compañía en el país.
La incorporación de esta frecuencia amplía las alternativas de llegada al destino y suma una conexión con un importante centro aéreo regional. Para el sector turístico salteño, la disponibilidad de más vuelos internacionales permite facilitar los desplazamientos de visitantes que buscan conocer los paisajes, la cultura y los atractivos de la provincia.
Los pasajes para estas conexiones ya están disponibles a través del sitio oficial de Copa Airlines y en agencias de viajes.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!
