Clima

Tormentas fuertes y granizo activan alerta amarilla en gran parte provincial

Una amplia franja de la provincia permanece este viernes bajo alerta meteorológica amarilla por tormentas, según el último informe oficial. El aviso rige desde las 12 del mediodía hasta las 00 horas, y advierte sobre la probabilidad de fenómenos meteorológicos intensos que podrían generar complicaciones puntuales.

El área alcanzada por el alerta incluye la Cordillera de los Andes y las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, San Carlos y Cafayate, así como los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.
También se encuentran bajo esta advertencia Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

De acuerdo con el reporte, la región será afectada por tormentas fuertes, y en forma aislada podrían ser severas. Estas condiciones estarían acompañadas por abundante actividad eléctrica, caída de granizo, lluvias intensas en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se estiman valores acumulados de entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de que esos registros sean superados de manera puntual en algunas localidades.

Para hoy se espera un cielo parcial a mayormente nublado, con una temperatura máxima cercana a los 27 °C y probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo del día.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la evolución de las condiciones meteorológicas durante las próximas horas.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior