Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su hija
Los hechos ocurrieron durante dos años años en la localidad de El Quebrachal. La víctima era menor cuando fue abusada.
Metán-. El Juez Ramón Haddad del Tribunal de Juicio de la Sala 3 condeno a un hombre de 56 años a la pena de doce años de prisión por abusar sexualmente de su pequeña hija en el 2007 cuando tenia 11 años, este delito se extendió durante dos años consecutivos en la localidad de El Quebrachal. La pena es de cumplimiento efectivo en la Unidad Carcelaria 3.
“Fue una denuncia con posterioridad al hecho, los abusos ocurrieron cuando la victima tenia 11 años -actualmente tiene 20 años-. La joven acudió con su madre a la Asesoría de Menores al cumplir los 12 años y allí los psicólogos detectaron que había sido sometida en su infancia a abusos sexuales que provenían desde el seno familiar, pero hasta ese momento la víctima no decía quien era el abusador”, cuenta a InfoSalta el fiscal Gonzalo Gómez.
También el Fiscal anteño menciona: “en Anta hay muchos delitos como este y muchas condenas pero siempre es importante llegar a este puerto. Varias veces no es tan fácil llegar a una condena ya que es todo un largo proceso que hay que sostener en la etapa de la Investigación Penal Preparatoria y en la audiencia de debate para lograr que un Juez entienda que el acusado pueda ser condenado, porque uno de los principios fundamentales de la Constitución es que ‘si no hay certezas, con un mínimo de dudas se resuelve siempre a favor del acusado'”.
En mayo del año pasado tomó intervención la Fiscalía Penal Delegación de El Quebrachal y ordenó la detención inmediata del hombre bajo el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años”.