¿Habrá un fiscal que investigue? Corrupción en la Cámara de Diputados Salteña: se auto nombraron en plena pandemia y cobran más de 300 mil pesos

En plena pandemia, mientras la provincia estaba sumida en el desconcierto propio de la catástrofe mundial que significó el virus, la economía, impuestos que subían, en la Cámara de Diputados de Salta algunos de sus integrantes se posicionaron en planta permanente con sueldos altísimos, de la envergadura de un diputado nacional, es decir, arriba de los $200 mil y además le sumaron el título universitario que algunos de los amigos poseían la suma asciende a más de $300 mil.

Crearon cargos y el 18 de junio del 2020, se ordenó “modificar el organigrama vigente, en los Sectores de la Secretaría Legislativa” y la creación de “el Sector Asesoría Legislativa, dependiente de la Secretaría Legislativa, con la correspondiente Jefatura y Subjefatura”.

Mientras todas y todos los ciudadanos estabamos encerrados, en la Legislatura provincial, bajo la firma de Esteban Amat Lacroix, presidente de Diputados, se creaban nuevos cargos que fueron designados, a sus amigos, que quedaban con la categoría más alta y en planta permanente.

Gastón Galindez es Secretario administrativo  de la Cámara, cargo politico asumido el 24/11/19 pero q desde ese cargo politico designado por el pleno de la Cámara  de diputados conforme al reglamento del art 39 inc 13 “es el adminstrador de la Casa, el personal y los fondos”, en el confinamiento, este hombreterminó designándose a sí mismo con la categoría más alta, el 18 y 24 de junio del 2.020 datan los documentos donde se corrobora la creación de dichos puestos.

Por su parte, Raúl Romero Medina fue designado como Jefe de la Asesoría Legislativa, categoría 10 y planta permanente, al igual que Pedro Mellado. Y los amigos acomodados siguen: Marcelo Villagrán, ahora jefe de la División Archivo General, y Hugo Pablo Pfister Frías, jefe de la División Recepción y Registro, tienen cargos en planta permanente, acompañados de una lista de señores que forman parte del Agrupamiento Político. Pero si creen que leyeron suficiente de la estafa de la legislatura de Salta a los ciudadanos, no, porque aparte de haber nombrado a estas personas, ordenaron que estos nuevos funcionarios tengan la libertad de cobrar el sueldo que les sea más conveniente.

Cabe resaltar que la designación que se auto confiere Medina es un cargo administrativo el superior de la carrera de empleados que a su vez depende directamente del cargo político del área que él dirige o sea la Secretaria Legislativa de la Cámara, cargos previamente inmediatamente antes creados en el organigrama con tal objeto de designarse. La cámara tiene dos áreas administrativas y legislativas con sus respectivos funcionarios políticos: Galíndez y Medina respectivamente y de allí descienden los cargos de empleados administrativos de ambas áreas siendo la de jefe de asesoría legislativa la del empleado público, fue la máxima categoría la que se autoconfirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.